viernes, 29 de noviembre de 2013

Poema: DXIIBI / MIEDO
Autor: Irma Pineda
Voz: Uriel Martínez Cuevas

 
DXIIBI
Ruchibi ca dxi ca naa
zandaca gubidxa gucaaguí guendabiaani
               ne guxiá guendaredasilú
Ridxibe' binni nuu cherica'
               cani rului’ nanaxi ruaaca
               ne rutaabica’ ludxica’ naduxhu’
Ridxibe' chu' ladxilu’ xtiidxacabe
ne guchou'
                               gacalu’ stobi
MIEDO
Me asustan los días
puede ser que el sol incendie la memoria
                 y borre las recuerdos
Me dan miedo aquellos que están allá
                 los que enseñan miel en su boca
                 y clavan su filosa lengua
Tengo miedo de que sus palabras entren

en tu corazón
                                 y te vuelvan otro
-

1 comentario:

  1. hermoso, estoy asustado pero no me detengo, ahora me haces compartir mi lengua y mas de uno esta conmigo.

    ResponderEliminar